domingo, 5 de julio de 2009

Evangelizadores de la economía...

http://premiumenrapidshare.files.wordpress.com/2007/12/rico.gif

Esta mañana recolectando subrayados y anotaciones, me encontré con un párrafo de "Los hombres que no amaban a las mujeres", y de fondo, accidente cósmico diría mi amigo Sandro, un documental de CNN sobre la vida del gran estafador Madoff.

"El desprecio que Mikael sentía por los periodistas expertos en economía se debía, a su parecer, a algo tan simple como la moral. Según él, la ecuación era sencilla: un director de banco que, por pura incompetencia, pierde cientos de millones en disparatadas especulaciones no debe conservar su puesto de trabajo. Un empresario que se dedica a negocios con empresas tapadera debe ir al trullo. El dueño de una inmobiliaria que obliga a los jóvenes a pagar una pasta, en dinero negro, por un cuchitril con retrete en el patio debe ser denunciado y expuesto al escarnio público.

Mikael Blomkvist opinaba que el cometido del periodista económico era vigilar de cerca y desenmascarar a los tiburones financieros que provocaban crisis de intereses y que especulababn con los pequeños ahorros de la gente en chanchullos sin sentido de empresas puntocom. Tenía la convicción de que la verdadera misión del periodista consistía en controlar a los empresarios con el mismo empeño inmisericorde con el que los reporteros políticos vigilaban el más mínimo paso en falso de ministros y duputados. A un reportero político nunca se le pasaría por la cabeza llevar a los altares al líder de un partido político, y mikael era incapaz de comprender por qué tantos periodistas económicos de los medio de comunicación más importantes del país trataban a unos mediocres mosocos de las finanzas como si fuesen estrellas de rock."

Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson, de la saga Millennium

Creo que Stieg Larsson se inspiró en intereconomía.(que bueno soy que hasta los enlazo.)



No hay comentarios: